Webhipotecas: Hipotecas baratas
13
nov

Tras una primera semana de vértigo en la que todos nos empezamos a temer lo peor, parece que el Euribor se ha tomado un respiro y cierra esta segunda semana del mes de noviembre en el 1.544%, en tasa media mensual, un incremento de apenas 0.001 puntos porcentuales con respecto al cierre de siete días anteriores.

En tasa diaria, ayer viernes, cerró en 1.546%, un valor que ha venido manteniendo a lo largo de toda la semana con variaciones imperceptibles que han conseguido mantener la tasa media mensual el Euribor prácticamente invariada con respecto al viernes anterior.

Si nos atenemos a esta nueva tendencia de estabilidad en el Euribor podemos volver a plantearnos las mismas previsiones que hicimos al final del mes de octubre y que una primera semana de noviembre alocada nos había hecho replantearnos, temiéndonos un cierre de año cercano al 2% en tasa media mensual.

Si en esta segunda quincena del mes de noviembre que comienza el lunes el Euribor se mantiene con esta misma estabilidad podremos cerrar el mes sobre el 1.56% o 1.57%, valores asumibles que arrojarían un valor del indicador a final del año sobre el 1.60%, teniendo en cuenta los pocos días laborables que tiene el mes de diciembre debido a las fiestas.

Sin embargo, si algo nos ha demostrado el Euribor durante este año 2010 es su tremenda volatilidad y su carácter impredecible, viéndose afectado por todos los movimientos económicos y financieros que están azotando el mundo occidental durante estos meses.

Todo apunta, eso sí, a que en lo que queda del año no tendremos ninguna sorpresa financiera y que todos los países están por la labor de colaborar para mantener la buena marcha de la economía mundial, lo cuál debería redundar en la estabilidad del Euribor.

Otra cosa ya será el año que viene, donde se sigue esperando subidas del indicador, acercándose cada vez más al 2.5%, valor que parece el adecuado para nuestras economías avanzadas y que se acerca al porcentaje del Euribor que teníamos antes de que nos llegara la crisis.

De todas formas, y como te digo, todas estas previsiones son castillos en el aire, habida cuenta de la volatilidad del indicador y de su carácter absolutamente variable.

Respuestas »

  1. [...] es que tras un par de semanas de estabilidad absoluta en las que el Euribor se mantuvo firme en el 1.544% de tasa media mensual, esta semana se ha roto la tendencia y lejos de subir el indicador ha [...]

Deja una Respuesta