Webhipotecas: Hipotecas baratas
05
nov

El Euribor sigue su tendencia alcista cada vez más marcada y superando todas las expectativas para este mes de noviembre, en el que se podía apostar por un valor medio entorno al 1.57% en media, pero en el que a cierre de día 4 de noviembre ya se encontraba en el 1.543% y subiendo.

Con ello, el llegar al 1.60% de media como cierre de año no es una previsión, sino una certeza que puede llegar a darse incluso para finalizar el mes de noviembre, si no se produce un cambio brusco en la política económica y financiera del Banco Central Europeo.

Y es que el Euribor no hace otra cosa sino responder a las tensiones que se están produciendo desde el Banco Central de la zona Euro, que, aunque mantiene el tipo de interés invariable en el 1%, sí que está recortando el acceso al grifo de las entidades financieras, encareciendo, por tanto, todos los créditos y préstamos que se ofertan en Europa.

Entonces, si tenemos en cuenta que en noviembre de 2009 el Euribor, principal indicador de referencia para el tipo de interés que se aplica en las hipotecas concedidas dentro de la zona Euro, cerró en el 1.231%, estaríamos hablando de casi cuatro puntos porcentuales de diferencia, una auténtica barbaridad.

Una barbaridad a la que tendrán que hacer frente los hipotecados que revisen sus condiciones en los meses de diciembre y, sobre todo, enero de 2011, que serán los que tomen como referencia el valor del Euribor de noviembre de 2010.

Y lo peor, como te vengo diciendo últimamente, es que parece que la tendencia no se detendrá y que seguirá creciendo de manera constante y permanente hasta que sobrepase el 2%, valor que se calculaba límite para finales de 2011, pero que, visto lo visto, puede llegar a superarse con facilidad a mediados del año que viene.

Ello supone que en una situación económica todavía inestable, en la que estamos intentando superar la crisis financiera y en la que se siguen manteniendo cuatro millones de parados, la subida del Euribor causará graves daños en las economías familiares, de consecuencias impredecibles.

Por tanto, llega el momento de intentar ahorrar, el que pueda, porque si la situación ahora es mala, todo apunta a que será peor en breve.

Respuestas »

  1. [...] una primera semana de vértigo en la que todos nos empezamos a temer lo peor, parece que el Euribor se ha tomado un respiro y [...]

Deja una Respuesta