Webhipotecas: Hipotecas baratas
23
nov

El Gobierno limitará e incluso se planteará la prohibición de cláusulas abusivas en las hipotecas, y esto lo hará en la convalidación parlamentaria del decreto aprobado la semana pasada con el fin de paliar los efectos de los desahucios. Así lo ha indicado Miguel Temboury, subsecretario del Ministerio de Economía y competitividad a Elmundo.es

Ha afirmado que se prestará especial atención a este aspecto, como ya había dicho anteriormente Soraya Sáenz de Santamaría. El objetivo es limitar estas cláusulas a términos justos para las dos partes, o erradicar directamente las cláusulas abusivas. Lo que no se hará es imponer la dación en pago ni la eliminación de responsabilidad patrimonial.  Con respecto a los límites fijados, era necesario establecerlos.

Ha dicho que las medidas se adoptan a la deuda hipotecaria ya que esta sigue generando intereses aunque no se pague dando lugar a una situación de extremo empobrecimiento, algo que no pasa con los alquileres, en que las personas se desahucian pero no siguen adquiriendo deuda, por eso se han centrado inicialmente en ese aspecto.

Además, ha dicho que es lógico exigir a las entidades de crédito un esfuerzo especial en la materia, precisamente porque son las que más viviendas tienen para solucionar el problema de los desahucios, y especialmente cuando se está haciendo un gran esfuerzo colectivo para sanear el sector financiero.

Se podrán valorar más aspectos, pero lo cierto es que esto es lo principal que se pondrá sobre la mesa con el fin de evitar los abusos en las hipotecas. Habrá que esperar finalmente a ese momento para conocer finalmente qué es lo que sucede y qué es lo que se aprueba, pero si se consigue eliminar o limitar lo máximo posible las cláusulas abusivas ya será un paso importante.

Deja una Respuesta