Webhipotecas: Hipotecas baratas
26
jul

Según datos publicados hace muy poco por el INE, el importe medio de los préstamos hipotecarios en mayo ha sido de 101168 euros, lo que supone una caída del 7,5% en tasa interanual además de un repunte del 1,5% con respecto al mes anterior de abril.

Los bancos han sido las entidades con una concesión de mayor número de préstamos hipotecarios el paso mes de mayo con un 73,8% del total, seguido de entidades financieras con un 16% y la cajas de ahorro con un 10,8%. El valor de hipotecas constituidas sobre viviendas ha sido de 1631 millones de euros, con una caída del 35,8% con respecto al mismo mes del 2011.

El tipo de interés medio en ese mes ha sido de 4,32%, lo que es un aumento del 5,9% de tasa interanual y un descenso del 1,4% con respecto al mes anterior. El tipo de interés medio de las cajas de ahorro fue de 4,36% con un plazo medio de 23 años. En los bancos, el tipo de interés medio fue de 4,47% y un plazo medio inferior, de 20 años.

El interés sigue siendo variable, de hecho en mayo el 94,4% de las hipotecas eligieron esta opción, frente al 5,6% que ha preferido utilizar el tipo de interés fijo. En el 85,3% de contratos a interés variable se utilizó como índice de referencia el Euribor.

¿Qué podemos ver? Un claro cambio en el mercado hipotecario, ya no sólo a nivel anual, como puede ser normal, sino mes a mes. Existen claras tendencias que marcan el mercado inmobiliario y las estadísticas son claras. El importe medio de los préstamos hipotecarios también está cayendo, y es algo normal en estos momentos, como también lo es que los bancos intenten aplicar unas condiciones más duras.

Deja una Respuesta