Webhipotecas: Hipotecas baratas
21
jul

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado hoy mismo los datos sobre las hipotecas constituidas durante este pasado mes de mayo, los cuáles se han mostrado acorde con los datos negativos que se han venido recibiendo esta misma semana para el sector hipotecario, como la tasa de morosidad o la caída del saldo hipotecario.

Según el INE, el número de hipotecas constituidas durante el mes de mayo fue de 37.619, lo que supone un descenso del 32,2% con respecto a mayo de 2010, certificando la caída que se viene acumulando a lo largo de todos los meses de este año 2011.

Concretamente, enero cerró con un descenso del 7,9%, febrero cayó un 8,8%, ambos meses todavía afectados por la vorágine de anticipo de compra que se produjo a finales de 2010 ante la eliminación de la universalidad de la desgravación fiscal por compra de vivienda que comenzó a tener vigencia a partir del 1 de enero de 2011.

Por otro lado, esta estadística del INE también pone de manifiesto el descenso que se está produciendo en el volumen global de las hipotecas concedidas, ya que durante el mes de mayo el importe medio de los créditos hipotecarios fue de 110.032 euros, lo que supone un 4,3% menos que hace un año.

Con este tirón a la baja de mayo el importe medio de las hipotecas registradas en los Registros de la Propiedad se ha quedado en 119.081 euros, lo que supone un 6,1% menos que en mayo de 2010, y con visos de seguir bajando por la caída generalizada de precios.

Eso sí, mayo ha experimentado cierta mejoría en términos intermensuales, ya que el número de hipotecas constituidas durante este quinto mes del año supone un incremento del 20% con respecto al mes anterior, de la misma forma que el importe medio de las hipotecas es un 5% mejor que hace un mes.

De nuevo, las cajas de ahorro fueron las entidades que concedieron más hipotecas con el 50,1% de los contratos, para un capital que supuso el 44,1%, seguidas de los bancos, con un 36,1% de los contratos, y un 41% del capital, y el resto de entidades financieras, con un 13,8% de los contratos y un capital prestado del 14,9%.

Deja una Respuesta