Webhipotecas: Hipotecas baratas
02
ago

Según los datos aportados por el portal inmobiliario Idealista.com, el precio de la vivienda usada en España cayó este pasado mes de julio en un 0,3%, con respecto al mes anterior, y un 8,2% en tasa interanual, es decir, si comparamos con julio de 2010.

Durante este séptimo mes del año de 2011 el precio medio del metro cuadrado se situó en 2.172 euros, mientras que ahora hace un año se situaba en 2.365 euros/metro cuadrado.

Una caída de precios que ha sido generalizada en casi toda España, ya que trece comunidades autónomas han visto como el precio de la vivienda ha caído, produciéndose una ligera alza en las otras cuatro.

Los mayores incrementos se han producido en la Comunidad Valenciana, con un 0,3% de repunte, seguida de Canarias y Cantabria, con un 0,2%. En el otro extremo, la mayor caída de precios de la vivienda usada en este pasado mes de julio se ha producido en Navarra, un 2,6%, seguida de Castilla y León, con una caída del 1,3%, y La Rioja, con un descenso del 1,2%.

La Comunidad más cara, a la hora de comprar un piso, es el País Vasco, con 3.418 euros por metro cuadrado, seguida de Madrid, con 3.033 euros por metro cuadrado. Se da la circunstancia de que estas dos regiones son las dos únicas que superan los 3.000 euros por metro cuadrado en nuestro país.

Las Comunidades más baratas, en el otro extremo, son Extremadura, con apenas 1.382 euros por metro cuadrado, Murcia, con 1.396 euros por metro cuadrado y Castilla La Mancha, con 1.462 euros por metro cuadrado, repitiendo, de manera casi idéntica el esquema de precios de los últimos meses.

En cuanto al desglose por provincias, el precio de la vivienda cae en 38 a lo largo y ancho de la geografía española, destacando como las mayores caídas las de Valladolid, con un descenso del 3% y Cuenca, con un 2,6%.

Por último, las provincias españolas donde la vivienda es más cara siguen siendo dos del País Vasco, concretamente Guipúzcoa y Vizcaya que, una vez más, encabezan el ranking, con 3.685 euros y 3.474 euros por metro cuadrado, respectivamente. Y, en el otro extremo, la provincia más barata es Cuenca, con 1.282 euros por metro cuadrado.

Deja una Respuesta