Webhipotecas: Hipotecas baratas
19
dic

El Préstamo autopromotor de Bancaja es una hipoteca para quien quiere construir o rehabilitar su propia vivienda y necesita financiación para esto. De esta manera, el que quiere crear o rehabilitar su vivienda y no comprar otra puede acceder a un préstamo hipotecario con las mejores condiciones de Bancaja.

El tipo de interés puede ser fijo a variable, y se puede acceder hasta el 80% del valor de ejecución del proyecto con gastos necesarios incluidos. El plazo a pagar el préstamo hipotecario es hasta en 40 años siempre que no se superen los 75 años en ese momento.

La disposición se hará en función a entregas a cuenta por medio del ritmo de construcción. La primera entrega puede ser de hasta el 70% del valor de tasación del solar, las siguientes de máximo el 90% de coste de ejecución (incluido material y gastos).

Por si surge algún inconveniente que impide pagar durante determinado plazo de tiempo, se puede acceder a un período de carencia de un máximo de 5 años.  Esto permite dar un respiro, ya sea porque se necesita un tiempo para dedicar más tiempo a la construcción de la vivienda que a otras cosas o porque se ha quedado en el paro o surge algún otro imprevisto que hay que afrontar.

De esta manera, quien quiere construir su propia vivienda puede acceder a financiación por medio de este préstamo hipotecario de Bancaja, mediante el cual puede pagar hasta en 40 años con las condiciones que decidan, interés fijo o variable, y además con la posibilidad de un período de carencia. De esta manera, los usuarios de Bancaja pueden tener su propia vivienda en autoconstrucción con una hipoteca que cubre todos los gastos para la realización de la vivienda, incluso material y gastos.

Respuestas »

  1. Buenas,

    Tengo una vivienda a medio hacer, contiene una hipoteca y quisiera terminarla, ¿podria hacer un prestamo autopromotor, y con el liquidar la hipoteca ya existente?

Deja una Respuesta