Webhipotecas: Hipotecas baratas
30
sep

El PSOE presentará una nueva proposición de ley en el congreso de los diputados contra el sobreendeudamiento, desahucio e insolvencia familiar, presentando nuevas medidas para impedir que la hipoteca sobre vivienda tenga un plazo superior a los 30 años o que supere el 80% de valor de tasación de la vivienda.

Con estas medidas se pretende resolver los problemas causados por la insolvencia sobrevenida e incluso permitir la dación en pago, aunque ésta sólo soluciona una parte de lo que es el problema. Esperan evitar el sobreendeudamiento futuro de las familias.

Son 5 las normas que alcanza la propuesta de Rubalcaba y su equipo:

  • La ley hipotecaria
  • La ley de enjuiciamiento civil
  • La ley Disciplinaria e intervención de entidades de crédito
  • La ley de subrogación y modificación de préstamos hipotecarios

Serían 3 los títulos con los que contaría la proposición de ley, con medidas para equilibrar la posición de deudores con acreedores, la ampliación de garantías del código de buenas prácticas e iniciativas para reestructurar la deuda además de establecer un procedimiento extrajudicial anterior al concursal.

En caso de subastas, se modificarían las normas para que se impida la adjudicación ldel bien por cantidades bajas en caso de quedar desierta, y además elevación de porcentajes sobre valor de tasación para no abaratar demasiado. Se impide adjudicar a un tercero excepto en caso de ejecutante y con derecho a percibir parte de diferencia de precio si se realiza por cantidad superior a la que finalizó la subasta.El valor de tasación no será inferior al que se utilizó para el préstamo.

Los intereses de demora tienen límites que no pueden ser superados. Estas son algunas de las soluciones que se pretenden.

Además, apuesta por la renegociación de hipotecas para dar una segunda oportunidad a los deudores que en caso contrario pierden la vivienda. Todas estas medidas que el PSOE propone esperan ser aprobadas para evitar el sobreendeudamiento de las familias e impedir los desahucios que se están dando masivamente en los últimos tiempos.

Deja una Respuesta