Webhipotecas: Hipotecas baratas
23
may

La Asociación Hipotecaria Española confirma con sus datos la contracción que sufre el mercado hipotecario en nuestro país desde hace un período de 4 años, y es que cada vez se encuentran descensos más pronunciados.

El saldo del crédito hipotecario se quedó en marzo en 975293 millones de euros, una disminución del 6,68% de tasa interanual y la mayor caída de la historia que se ha registrado. En abril, el saldo hipotecario cayó un 6,26% con respecto al período anterior.

Está claro que la crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos en agosto de 2007 ha dejado mucho calado, cuando en período del boom inmobiliario tuvo unos grandes crecimientos del 20% o más.

El sector financiero cerró el mes de marzo con 5270 millones menos de saldo hipotecario con respecto al anterior mes y redujo su saldo en 69854 millones en tasa interanual, dando lugar a un saldo total en 975293 millones, 10246 millones de euros de activos hipotecarios titulizados en el balance.

El volumen de las nuevas contrataciones de hipotecas no es suficiente para cubrir las amortizaciones, unido a esto que las hipotecas han aumentado de precio. Todo esto se debe al alto nivel de paro que se está experimentando en el país y el gran riesgo de impago que se supone que hace que los precios se eleven y haya más reservas a la hora de conceder préstamos hipotecarios.

El bajo crecimiento económico y las altas tasas de paro podrían ser la consecuencia más directa de esta situación que da lugar a esta evolución tan negativa de la actividad hipotecaria.

Han sido varias las personas que se han pronunciado a este respecto, de hecho el ministro Luis de Guindos ha indicado que “En España las hipotecas se pagan” ante el miedo de los inversores que no creen en España.

Deja una Respuesta