Webhipotecas: Hipotecas baratas
21
feb

El saldo hipotecario ha caído estrepitosamente, concretamente en un año ha retrocedido nada menos que 67271 millones de euros, esto quiere decir que el dinero que los bancos han prestado para la adquisición de viviendas o otros inmuebles ha decaído en esa cantidad, que supone en el año 2011 un desplome del 6% en el mes de noviembre.

Esta caída del 6% a lo largo del año supone la caída más alta que se ha registrado en la historia, lo que quiere decir que en España en la actualidad se amortizan más créditos de los que se están concediendo.

El negocio de las hipotecas ha caído, principalmente por la caída del precio de los inmuebles y la caída de las hipotecas que se han concedido, especialmente también por el miedo a los riesgos de impago por el hecho de que existen muchas personas en el paro y sin capacidad económica para la compra de una vivienda.

El saldo hipotecario ha empezado una caída de la que no se recupera, caída que lleva más de 4 años esperándose pero cuyo saldo hipotecario ha empezado a descender en Junio del 2010 tras 14 años de subidas sin pausa. En diciembre del año pasado el saldo se redujo en 8006 millones de euros, una disminución del 0,5% con respecto al mismo período del año anterior. Las mayores caídas se presentan en las cajas de ahorros y bancos.

Se espera que esta tendencia no cambie, sino que siga cayendo a lo largo de todo este año, especialmente por los altos niveles de desempleo y el bajo crecimiento económico que asola al país. Se espera también que el Banco Central Europeo reduzca el precio oficial del dinero para situarlo en un 0,75%, lo que podría afectar al mercado hipotecario con su relación con el Euribor. Sólo queda esperar a que se produzca una recuperación, aunque ligera.

Deja una Respuesta