Webhipotecas: Hipotecas baratas
28
jul

El Banco Santander ha sorprendido a la opinión pública con un anuncio que se alinea con las reivindicaciones de los sectores sociales que se están manifestando estos días en la calle y que solicitan que las entidades financieras también arrimen el hombro y ayuden para facilitar la salida de la crisis.

Y aunque no ha llegado a límites en los que pudiera incurrir en pérdidas, no podemos olvidar que el Banco Santander trabaja para ganar dinero, sí que es cierto que ha ofrecido una alternativa más que interesante a sus clientes con mayores problemas económicos.

Se trata de la posibilidad de acogerse a un período máximo de tres años de carencia, es decir, en los que en la cuota hipotecaria sólo figurarían intereses sin ningún atisbo de amortización de capital, con lo que la cuota mensual se rebajaría de manera notable.

En función del año de amortización en el que se encuentra cada hipoteca (recordemos que las hipotecas cargan más de intereses al principio y menos al final), la rebaja podría estar incluso por encima del 50% de la cuota mensual, con lo que muchas familias que se encontraban en claro peligro de impago conseguirán sobrellevarlo y afrontar el futuro con nuevos bríos.

Eso sí, esta posibilidad de carencia para las hipotecas del Banco Santander tienen un requisito económico ineludible, como es el que los titulares hipotecarios deben de justificar una reducción de ingresos de, al menos, el 25%, perfectamente alcanzable en la situación de crisis que seguimos viviendo.

De esta manera, un matrimonio en el que uno de los cónyuges estuviera en paro podría acogerse a esta medida sin ningún problema. Pero más allá, bastaría con una reducción de la jornada laboral o una limitación del sueldo, por ejemplo, con la eliminación de las horas extras.

La gran incógnita que se plantea ahora es la reacción del BBVA. El banco vasco, gran rival del Banco Santander a todos los niveles, no se quedará quieto e intentará contrarrestar toda la corriente de opinión pública positiva que ha obtenido el Santander con esta propuesta con otra similar, aunque de mayor calado, para beneficio de todos los consumidores.

Deja una Respuesta