Webhipotecas: Hipotecas baratas
13
oct

Durante el segundo trimestre del año, y según los datos ofrecidos por el Consejo General del Poder Judicial, se alcanzó un nuevo récord histórico en lo que desahucios solicitados ante los tribunales se refiere, con un total de 16.464 solicitudes, es decir, un 21,2% más que en el mismo período del año anterior, lo que viene a certificar que la recuperación se encuentra todavía muy lejos de ser una realidad.

Y es que ya en el primer trimestre se había alcanzado una cifra histórica, que ahora queda atrás. Durante los primeros tres meses de este año 2011 se habían alcanzado un total de 15.546 desahucios solicitados ante los juzgados españoles, lo que entonces supuso un incremento del 36,8% con respecto al mismo período del año anterior. Aunque la diferencia interanual fue superior, el volumen total ha quedado ya atrás.

Para poder hacernos una idea de la gravedad de estas cifras, basta con calcular el número total de desahucios solicitados ante los tribunales durante los dos primeros trimestres en su conjunto, y nos encontramos con que en los primeros seis meses del año ya se ha alcanzado el total de desahucios solicitados durante todo el año 2009, cuando se cerró el ejercicio con un total de 33.918 operaciones, y que el récord histórico que se marcó durante el pasado año 2010 no queda ahora tan lejos. Recordemos que el año pasado el número total de desahucios se situó en 47.809 operaciones.

Por tanto, todo apunta a que este año 2011 será el que más desahucios presente en nuestra historia reciente, lo cuál no hace sino certificar el problema que se viene viendo en la realidad económica diaria, con cada vez más familias en dificultades reales para poder llegar a fin de mes lo que les obliga a caer en el impago de su hipoteca.

En este sentido, cabe reseñar que los datos apuntan a una ligera recuperación en 2012. Y es que el paso previo a los desahucios, las solicitudes de ejecuciones hipotecarias, han descendido en términos interanuales. Concretamente, durante el segundo trimestre del año se totalizaron 20.505 solicitudes de ejecuciones, lo que supone un descenso del 16,4%. Este es un dato importante, porque no todas las ejecuciones hipotecarias terminan en desahucio, lo que hace pensar que 2012 será un año más positivo.

¿Tú te has tenido que enfrentar a algún proceso de desahucio?

 

 

 

 

Deja una Respuesta