Webhipotecas: Hipotecas baratas
12
mar

Definitivo, por muchas esperanzas que pudiéramos poner en el hecho de que el crecimiento intempestivo del Euribor en los primeros días del mes de marzo fuera coyuntural, la realidad nos está golpeando con toda su fuerza, y el cierre del Euribor a 11 de marzo nos demuestra que podemos echarnos a temblar.

Así, ayer viernes, el indicador cerró en el 1.944%, en tasa diaria, lo cuál arrastró la tasa media mensual del mes al 1.887%, y subiendo, a juzgar por el hecho de que la tasa diaria sea más elevada que la tasa media del Euribor a 11 de marzo, lo cuál significa que seguirá tirando de ella.

No hay que olvidar, por otro lado, que el Banco Central Europeo sigue manteniendo viva la amenaza de incrementar los tipos de interés de la zona Euro para este próximo mes de abril, lo cuál hará que el Euribor crezca aún más y de manera más consistente.

Esta subida de tipos se encuadra dentro de la protección ante la inflación del organismo central europeo, habida cuenta de las revueltas que se siguen produciendo en el Norte de África y que han disparado el precio del petróleo, causando el incremento de inflación. Ello provocará que el Euribor a 11 de marzo nos parezca bajo, si lo comparamos con el que tendremos en abril.

Por otro lado, la comparación de este Euribor a 11 de marzo, con el Euribor de marzo de 2010 es realmente devastadora. Si tenemos en cuenta que entonces el indicador cerró en el 1.215%, en tasa media mensual, estamos hablando de casi 0.7 puntos porcentuales, que se alcanzarán, sin duda, antes de final de mes.

Por tanto, estaríamos hablando de una subida en cuota mensual que rondaría los 40-50 euros, por lo que nos encontramos en una situación que no puede dejarse pasar por alto, por el daño evidente que va a producir en las economías familiares, que siguen todavía afectadas por las elevadas tasas de desempleo.

Malos tiempos para las familias hipotecadas, que tendrán que apretarse el cinturón, aún más, si quieren seguir pagando sus viviendas y no permitir que el banco se quede con ellas de manera impasible.

Deja una Respuesta