Webhipotecas: Hipotecas baratas
19
mar

Tras un par de semanas en las que el Euribor parecía que se había vuelto loco, con un crecimiento tan encarnizado que nos había dado por pensar que nos encontraríamos con un valor del indicador por encima del 2% antes de la llegada del verano, esta semana ha sido más tranquilizadora y el cierre del Euribor a 18 de marzo ha calmado algo la situación.

De hecho, las cinco sesiones de la semana se han mantenido de manera estable en el 1.91%, lo que nos ha arrojado un valor medio para el Euribor este pasado 18 de marzo en el 1.898%, en tasa media mensual, que aunque sigue siendo elevado, si lo medimos en términos interanuales, salva en algo la cara al medirlo desde una perspectiva semana.

Concretamente, si echamos la vista atrás, a marzo de 2010, nos encontramos con un Euribor que cerró, en tasa media mensual, en el 1.21%, lo que nos permite prever que de aquí a final de mes nos encontraremos con un crecimiento interanual de 0.7 puntos porcentuales, a juzgar por el cierre del Euribor a 18 de marzo.

Con esta diferencia interanual tendríamos un crecimiento de cuota hipotecaria mensual por encima de los 50 euros, una subida importante, que no dejará de hacer estragos en las ya paupérrimas economías familiares españolas, lastradas por las elevadas tasas de desempleo que siguen sin descender.

Algunos expertos coinciden en afirmar que este valor del Euribor a 18 de marzo debe de marcar una tendencia hasta final de mes. Una vez asumidas las revueltas del Norte de África y a la espera de que el Banco Central Europeo suba los tipos de interés para la zona euro en este próximo mes de abril, la semana que le resta de cotización al indicador en este mes debería ser plácida y estable.

Sin embargo, la situación en Japón se está revelando como ciertamente caótica, y de su efecto sobre la economía mundial debemos estar atentos, porque nos podemos encontrar con una crisis económica global, a sumar a la crisis financiera que todavía nos sigue asolando a día de hoy.

Por tanto, el Euribor a 18 de marzo es una buena noticia, pero todavía debemos de seguir atentos a su evolución.

Deja una Respuesta