Webhipotecas: Hipotecas baratas
18
dic

Ya tenemos sobre la mesa el nuevo cierre semanal del Euribor de diciembre y no podemos por menos que alegrarnos por la estabilidad general que está manteniendo y la tendencia a la baja con la que nos está regalando en este último mes del año, la cual comenzó ya en la segunda quincena del mes de noviembre.

Este viernes, el Euribor cerró en el 1.529% en tasa media mensual un valor a la baja con respecto al cierre mensual de noviembre, que se situó en el 1.541%, y que denota una tendencia más que interesante para las personas hipotecadas que se temieron lo pero durante la primera quincena del mes de noviembre.

El cierre diario del viernes fue del 1.533%, superior a la media, con lo que tiró algo de ella hacia arriba. Sin embargo, todo apunta a que el Euribor en diciembre no debería superar, en ningún caso, el valor de noviembre, y podría quedarse alrededor de 1.53%.

Con este valor del Euribor en diciembre, y teniendo en cuenta el marcado hace un año, 1.242%, nos estaríamos moviendo en un entorno de crecimiento de 0.29 puntos porcentuales, lo cuál no es, bajo ningún concepto excesivo y sí perfectamente asumible.

Si damos por buena esta previsión estaríamos hablando de un incremento en la cuota de unos 20 euros, aproximadamente, para una hipoteca media, lo que arrojaría unos 240 euros anuales. Incremento, al fin y al cabo, pero nada que no se pueda superar con cierta facilidad.

Otra cosa será lo que suceda a partir de ahora, para lo que tendremos que empezar a mirar al Banco Central Europeo y estar pendientes de su movimiento. Este valor del Euribor en diciembre que estamos viviendo se da porque el órgano financiero superior de la zona Euro sigue cumpliendo su compromiso de mantener estable el tipo de interés en el 1%, pero habrá que ver que sucede en el momento en el que decida incrementarlo.

Y ese momento llegará en el mismo instante en el que comience a notar cierta recuperación económica en la zona Euro y empiece a temer por el riesgo de inflación subyacente a esa situación. Entonces, es probable que incremente el tipo de interés, y con ello el Euribor tenderá al alza.

Pero eso, como todo, no son más que previsiones.

Deja una Respuesta