Webhipotecas: Hipotecas baratas
11
dic

El Euribor sigue haciendo buenas las expectativas y arrojando una tendencia a la baja que ya se empezaba a intuir en la segunda quincena del mes de noviembre, la cuál puede mantenerse firme durante el resto de lo que queda del mes, sin ninguna injerencia externa le afecta.

Así, el viernes 10 de diciembre, el Euribor cerró en el 1.527%, en tasa media mensual, lo que supone un claro retroceso con respecto al valor con el que el indicador cerró en el mes de noviembre, es decir, 1.541%, y tan sólo hemos vivido 10 días del mes.

Con estas cifras, los analistas han comenzado a marcar un valor máximo del Euribor para este año 2010 entorno al 1.55%, muy alejado del 1.60% con el que nos habían comenzado a amenazar durante el transcurso del año y que realmente llegó a preocupar sobre la tendencia del indiciador.

Aún así, todavía no se pueden lanzar las campanas al vuelo, porque aunque a la baja se sigue produciendo un incremento con respecto al cierre del Euribor en diciembre de 2009, cuando marcó 1.242%, por lo que cualquier revisión que tome como referencia el valor del Euribor de diciembre se tendrá que realizar al alza.

Concretamente, el incremento de cuota mensual rondaría los 20 euros lo que arrojaría unos 250 euros adicionales a pagar a final de año. En principio no parece una cifra excesivamente elevada y sí asumible por la mayoría de las economías domésticas, salvo situaciones excepcionales.

Lo reseñable es que aún a pesar de las tensiones financieras a las que el Banco Central Europeo sigue sometiendo a los mercados, con restricciones de crédito y generalización de obligaciones de todo tipo, el Euribor se está sosteniendo firme y generando un buen clima de estabilidad.

Es de esperar, no obstante, que durante el año 2011 volvamos a encontrarnos con valores del Euribor superiores al 2%, un porcentaje que parece el más adecuado para la buena marcha del sistema financiero sin el ahogamiento de las familias hipotecadas. Sin embargo, si algo nos ha demostrado el indicador hipotecario es que tiene vida propia y no siempre se rige por las previsiones marcadas en el mercado o por los analistas.

Deja una Respuesta