Webhipotecas: Hipotecas baratas
30
nov

Aunque el cierre del Euribor de noviembre de 2010 ha quedado como el más alto de los últimos 18 meses, hay que reconocer que la sensación generalizada ha sido de alivio ante la que se nos venía encima cuando comenzamos a analizar el comienzo del mes.

El crecimiento vertiginoso de las primeras semanas hizo prever una subida aguda del indicador de referencia, que tras la calma de los últimos quince días del mes, se ha quedado en una pequeña subida con respecto a las referencias anteriores. Así el Euribor de noviembre de 2010 ha cerrado en el 1.541%, lo que supone un porcentaje 0.31 puntos porcentuales por encima del mismo valor en noviembre de 2009.

Con ello, una hipoteca media se encarecería entorno a 20 euros mensuales, unos 240 euros anuales, que no es mucho, aunque sí que marca una tendencia alcista que no tiene visos de detenerse ni en diciembre ni durante el año 2011, con una previsión del Euribor cerca del 2%, si nada lo remedia.

Si comparamos la tendencia de los últimos meses, este Euribor de noviembre de 2010 nos marcaría un valor para diciembre cercano al 1.60%, muy por debajo de lo que se había previsto por los analistas en un principio, aunque todavía estamos a la expectativa por lo que pueda pasar por el caso irlandés.

Y es que los mercados financieros se encuentran en una etapa de volatilidad alarmante que puede ocasionar grandes tensiones al indicador, y dejar este Euribor de noviembre de 2010 muy atrás. Por un lado están las recomendaciones y exigencias del Banco Central Europeo de incrementar las reservas y restringir sobre manera el crédito.

Pero por otro, está la crisis de deuda de los mercados que puede provocar graves perjuicios a nuestras economías, que arrastrarán, sin solución de continuidad, a las entidades financieras, lo cuál provocará un incremento del valor del Euribor, sin ninguna duda.

Sin embargo, no es tiempo de ser agorero y sí de disfrutar del valor del Euribor de noviembre de 2010, y de su tremenda contención, lo cuál generará un tiempo de alegría entre los hipotecados que tengan que revisar su tipo de interés en función del valor del indicador a cierre del undécimo mes del año.

Deja una Respuesta