Webhipotecas: Hipotecas baratas
04
dic

Parece que el Euribor sigue con la tendencia a la baja detectada en la segunda quincena del mes de noviembre y que ha comenzado diciembre con la intención de alegrar las fiestas navideñas a los hipotecados de este país, que, por otra parte, se presentan terribles.

Así, el Euribor cerró ayer viernes la primera semana de diciembre, tras tres días de cotización, en el 1.527% de tasa media mensual, lo que supone un decremento de 0.014 puntos porcentuales con respecto al valor que marcó en el cierre del mes de noviembre, cuando lo hizo en el 1.541%.

Es probable, sin embargo, que de aquí a final de mes el indicador repunte y supere el valor marcado a finales del mes de noviembre, aunque con esta bajada inicial el Euribor ya deja claro que suba lo que suba, no provocará una situación grave bajo ninguna circunstancia.

Comparado con el valor del indicador en diciembre de 2009, vemos que entonces el Euribor cerró el último mes del año en el 1.242%, lo que si entendemos que el Euribor pueda cerrar este año 2010 en un valor cercano al 1.56%, nos estaría dando un incremento de poco más de 0.3 puntos porcentuales, lo cuál traducido a cuota supondría unos 20 euros más al mes, y unos 240-250 euros más al año.

Con la que estaba cayendo y con las previsiones que se nos venían encima, cifras como ésta dejan bien a las claras que nos encontramos ante un panorama más estable de lo que en un principio nos podíamos pensar, con un indicador que, por lo menos durante unos meses, dejará respirar tranquilos a los hipotecados.

Otra cosa será cuando llegue el año 2011, cuando es probable que el escenario económico cambie. Así, si todo sigue según el plan previsto, la economía de la Unión Europea comenzará a crecer, y el Banco Central Europeo no perderá tiempo para incrementar los tipos de interés, los cuáles, indefectiblemente, tirarán del Euribor al alza.

Pero esa será otra historia, otro año y otras preocupaciones. De momento nos podemos alegrar porque el Euribor no sólo se está estabilizando, sino que, además, está decreciendo.

Deja una Respuesta