Webhipotecas: Hipotecas baratas
08
ene

Ya hemos comenzado el año y el Euribor parece que sigue de vacaciones a juzgar por su tendencia a la bajar, retomando la que traía en diciembre, y obviando aquellas expectativas que hablaban de un crecimiento sostenido durante todo este año 2011.

Ayer, viernes, día 7 de enero, el Euribor cerró en el 1.505%, en tasa media mensual, lo que supone un descenso de 0.02 puntos porcentuales con respecto al cierre del mes de diciembre, cuando el indicador se situó en el 1.526%, lo cuál es una buena noticia para los hipotecados que vayan a revisar en función del indicador de enero, aunque hay que relativizar, y mucho el dato.

Y es que no se pueden sacar conclusiones claras del valor del Euribor en la primera semana de enero, porque todavía está muy mediatizado por el asueto navideño y por todos los factores, internos y externos, que afectan a su composición y su posterior desarrollo.

Lo que sí parece es que este mes de enero se mantendrá en un nivel parecido al que terminó el mes de diciembre, a juzgar por esta tendencia a la baja de la primera semana. Porque aunque ahora se produzca un leve crecimiento del Euribor, nos estaríamos moviendo en un escenario de incrementos no sustanciales.

Con ello, y teniendo en cuenta que enero de 2010 cerró en el 1.232%, en tasa media mensual, nos estaríamos moviendo en cifras de incremento de alrededor de 0.3 puntos porcentuales, lo que incrementará la cuota en unos 25 euros para una hipoteca media.

Todos los expertos coinciden, sin embargo, en que el Euribor cerrará al alza este año 2011, con un valor que oscilará entre el 1.75% y el 2%, valores todavía por debajo, pero ya similares, a los que teníamos antes de que la crisis financiera comenzara a golpearnos tan crudamente.

Habrá que ver, sin embargo, si las previsiones se cumplen definitivamente, o si, una vez más, la realidad supera a cualquier previsión y nos encontramos en un escenario totalmente diferente, el cuál se podrá dar si seguimos en plena crisis de deuda soberana, que parece haberse recrudecido en el día de ayer con los problema de Portugal para encontrar financiación para su deuda.

Deja una Respuesta