Webhipotecas: Hipotecas baratas
09
nov

En el mes de Noviembre se están haciendo muchos movimientos con respecto al valor del Euríbor. En el día de ayer, tras varios días de caídas, había subido el Euríbor a una milésima quedando en un valor de 2,040.

Sin embargo, en el día de hoy la nueva noticia es que el Euríbor baja en 4 puntos, hasta llegar a un 2,036%, es decir, que vuelve a una tendencia a la baja tras la pequeña subida que hubo en el día de ayer que es compensada con la bajada del día de hoy.

El indicador más importante de las hipotecas vuelve a bajar. Teniendo en cuenta los valores de este mes, el Euríbor alcanza una tasa provisional del 2,069% que puede seguir variando teniendo en cuenta los resultados de los próximos días. Cierto es que no se sabe cuál puede ser el próximo movimiento del Euríbor, aún teniendo en cuenta que excepto la jornada de ayer su tendencia es a la baja, pero también es necesario saber que es un valor con muchas fluctuaciones.

Si tenemos en cuenta esta tendencia, los usuarios de una hipoteca media podrían ver incrementada la cuota mensual de la hipoteca en 33 euros o la anual en 400 euros. La hipoteca media calculada es en un plazo a 25 años con Euribor+1% y 120000 euros de referencia, por lo que la subida puede ser mayor o menor en función de las condiciones de la hipoteca.

Los mercados están teniendo malos momentos ya que la bolsa se desploma tras las noticias de Roma y sin embargo, el Euríbor baja nuevamente. Esta racha de bajadas empezó con las expectativas de que el BCE abarataba los tipos de interés al 1,25%.

La bolsa se desploma, el Euríbor baja. Calculando que se tuviera que pagar la hipoteca en el día de hoy ¿cuánto te tocaría a pagar por tu hipoteca?

Deja una Respuesta