Webhipotecas: Hipotecas baratas
20
jul

La gestoría se va a encargar de gestionar todos los documentos necesarios entre la entidad bancaria y los estamentos oficiales para que quede inscrito finalmente en el Registro de la Propiedad la cancelación de nuestra deuda.

Aunque este gasto se puede evitar, es conveniente que el trámite se haga por profesionales ya que lo realizarán con mayor eficacia y rapidez. En caso de que nosotros mismos queramos hacernos cargo deberemos seguir varios pasos:

  • Seremos los encargados de buscar un notario y pagarle.
  • Deberemos conseguir la escritura pública de la hipoteca firmada en el Notario y con la escritura de cancelación ir al Registro de la Propiedad para inscribirla.
  • Cuando procedan a la inscripción en el Registro ya podremos ir a recoger la escritura pública.

Hacer estos trámites en una gestaría puede significar un gasto entre 150 y 300 euros, por lo que antes de hacer nada deberemos ingresar una provisión de fondos de la cual se pagara al Registro y al notario.

Respuestas »

  1. Me gustaría me informasen que responsabilidad tiene la gestoría.
    En mi caso se me ha cancelado la hipoteca, pero las minutas cobradas por el registrador y por el notario exceden más del 100% de las impuestas (arranceles). Les he hecho una reclamación pero no parece que se inmuten. El problema es que no puedo reclamar al notario porque ya habían pasado los 15 días, cuando la gestoría me ha notificado la finalización de trámites.
    Por esta mala gestión me han cobrado 400 €.

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