Webhipotecas: Hipotecas baratas
19
mar

Una calculadora de gastos de hipoteca para vivienda nueva solo puede darte unos datos de referencia, ya que los datos necesarios como comisión de apertura, notaría, tasación, gestoría y registro pueden variar bastante dependiendo de la hipoteca que hayas contratado. El Impuesto de actos jurídicos documentados en el caso de la compraventa de vivienda nueva se toma el importe escriturado de compraventa y según los distintos regimenes de las Comunidades Autónomas puede variar entre el 0,1% y el 1 %.

Gastos por tasación de la vivienda: el coste de esta gestión suele estar entre los 150 y 200 euros, muestra el precio real de mercado de esa vivienda.

Gastos del Registro de la Propiedad: tiene un coste de unos 12 euros y sirve para comprobar la titularidad de la vivienda y si está libre de cargas.

Gastos de escritura de compra-venta: estos gastos irán en función del valor por el que se ha escriturado la vivienda nueva.

Gastos de Notaría: van en función del tipo de vivienda y del importe por el que se ha escriturado.

Gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad: están regulados por el gobierno y se calculan en función del importe de la operación de compra venta recogido en la escritura.

Gastos de Gestoría: no es obligatorio que la compraventa nos la gestione una gestoría, pero es más rápido y más sencillo. Estos gastos dependerán de lo que cobre cada gestoría.

Deja una Respuesta