Webhipotecas: Hipotecas baratas
19
mar

En los gastos de una hipoteca para VPO hay que contar con el Impuesto de Actos Jurídicos documentados ya que este impuesto siempre se aplica cuando se trata de hacer un documento público y se toma el importe escriturado de compraventa, al tener que hacerlo un notario pues los gastos van a ser mas elevados.

Otros gastos necesarios para la escritura de la hipoteca en el caso de Viviendas de Protección Oficial o VPO son los de notaría y gestoría, que unidos al del Impuesto de Actos Jurídicos documentados estarán entre los 1500 y 1800 euros.

Gastos de la escritura de compraventa: deberemos pagar los mismos gastos de notaría y gestoría, más el 7% de IVA en el caso de ser primera transmisión.

Gastos por subrogación: teniendo en cuanta que la hipoteca ya está constituida y la escritura, los gastos son mucho menores. Deberemos pagar gastos de notaría y gestoría, que en total pueden ascender hasta 800 euros.

3 Respuestas »

  1. En mi caso por un piso de unos 87 metros, me cobraron por gastos de notaría, registro de la propiedad y todas las gestiones que te hacen pagar unos 1.000 euros mas o menos.

    A mi en la caja donde cogí la hipoteca me calcularan todos esos gastos de gestión y me lo incluyeran en el importe de la hipoteca. Por otro lado si no quieres coger la subrogación de la hipoteca que tiene la promotora, no tienes que pagar nada ya que te tienen que entregar la vivienda libre de cargas hipotecarias u otras deudas (esto está en la Ley que rige estas compra-ventas de vivienda) salvo que quieras aceptar esa hipoteca

  2. [...] Gastos hipoteca Vivienda Protección Oficial o VPO [...]

  3. Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. artículo 45.I.B.12

    Estarán exentos del impuesto

    Las escrituras públicas otorgadas para formalizar actos o contratos relacionados con la construcción de edificios en régimen de viviendas de protección oficial, siempre que se hubiera solicitado dicho régimen a la Administración competente en dicha materia.

Deja una Respuesta