Webhipotecas: Hipotecas baratas
07
abr

La Hipoteca Bonificada Superplus Mixta 5/10 años es un préstamo hipotecario cuyo tipo de interés se determina por un período fijo inicial que puede ser de 5 o de 10 años, de manera que después dependerá de los tipos existentes en el mercado en ese momento, y además se puede ofrecer la posibilidad de bonificaciones que interesen a los clientes.

Es un préstamo hipotecario con un interés variable que se combina con un período en que tiene un tipo de interés fijo inicial muy largo. Es especialmente indicado para momentos en que la incertidumbre del mercado es alta y se esperan subidas de tipos de interés durante un período alto que puede ser de 5 o 10 años. Se puede conseguir hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda con un plazo máximo a pagar de 40 años siempre que uno de los prestatarios no tenga más de 35 años

Las cuotas mensuales son fijas durante 5 o 10 años, según se haya pactado, evitando la incertidumbre de lo que puede pasar en esos momentos, pasando después a las mejores condiciones en interés variable y con posibilidad de bonificaciones.

Las bonificaciones en el tipo de interés se pueden obtener en caso de:

  • Domiciliar la nómina  de al menos 600 euros al mes y mínimo 3 recibos de servicios básicos del hogar (imprescindible)
  • Contratar seguros de IberCaja: de vida, de hogar, de protección de pagos o accidentes con subsidio
  • Comprar con tarjetas de la entidad
  • Saldos de ahorro

Existe además un período de carencia que puede llegar hasta los 2 años en el que no hay que pagar el capital del préstamo, aunque sí intereses, puede ser un buen respiro en algún mal momento económico.

La compensación por desistimiento es de 0,5% los primeros 5 años del préstamo o 0,25% en el resto de años, si las amortizaciones no exceden en el año natural el 25% de capital vivo del préstamo. En caso contrario, las condiciones son las mismas. Las condiciones financieras se determinan en cada caso previa negociación con la entidad.

Deja una Respuesta