Webhipotecas: Hipotecas baratas
04
ago

Cualquier persona con más de 60 años que tenga una vivienda sin cargas puede acceder a la Hipoteca Inversa Bancaja la cual le proporcionará unos ingresos mensuales para completar su pensión, esta línea de crédito se ofrece con la garantía de su vivienda y le permitirá llevar un nivel de vida más alto.

Los  gastos que conlleva la operación son los de tasación de la vivienda, notariales, registrales y Actos Jurídicos Documentados (AJD), estando exentos de estos las personas mayores de 65 años.

Esta hipoteca inversa no tiene ningún efecto en la titularidad de la vivienda y seguirá siendo suya hasta que ya no viva en ella, en ese momento los herederos serán los encargados de saldar la deuda, vendiendo la propiedad o pagando el total que se haya gastado.

Formas de cobrar

  • Renta vitalicia: cobrará una renta mensual constante o creciente, dependiendo de sus preferencias.
  • Renta temporal: se cobra una renta mensual durante el tiempo que elijamos.
  • Renta única: puede cobrar una cantidad determinada en un único pago al firmar la hipoteca.

Características

  • Comisión de apertura del 1% sobre el total del crédito.
  • En cancelación realizada por herederos no se cobra comisión.
  • Si la cancelación es anticipada se cobra: 0,50% sobre la cantidad amortizada, siempre que sea en los primeros 5 años y en los siguientes se pagaría un 0,25%.
  • Compensación por riesgo de tipo de interés: como máximo un 3% sobre el total reembolsado de forma anticipada.

Respuestas »

  1. Tengo en propiedad y totalmente pagada una vivienda tasada en 200.000 euros, mi edad es de 67 años; desearía saber que cantidad mensual aproximada podría obtener a través de una hipoteca inversa.
    Muchas gracias por su informacion.

Deja una Respuesta