Webhipotecas: Hipotecas baratas
10
jun

La Hipoteca Vital renta es una hipoteca que ofrece una renta mensual a las personas mayores con la vivienda como garantía. Estamos hablando de la hipoteca inversa de Caja Vital mediante la cual las personas mayores de 65 años pueden contar con una renta mensual que complementen con su pensión para vivir dignamente en su jubilación.

Con esta hipoteca, las personas mayores de 65 años no pierden ni el uso ni la propiedad del piso que disfrutan en vida, siguiendo después en derecho de los herederos siempre que sean los que se comprometan en el pago de la hipoteca. Por supuesto, debe tratarse de una propiedad libre de cargas para una o dos personas si son propietarios de la vivienda.

La renta mensual va a depender de la vivienda, edad de la persona (a mayor edad mayor renta) y las preferencias de las personas. Existiría la opción de renta vitalicia (hasta el fallecimiento sin derecho a reclamar nada mientras viven) o temporal (por un período determinado). La vivienda se tasa con un tasador oficial.

Se garantiza ante notario que la vivienda será del titular y que no se reclamará mientras dure el contrato o hasta el fallecimiento del último titular, titulares que disfrutarán en vida de su propiedad y uso. Todos los gastos se incluyen en la hipoteca, y es en el momento del fallecimiento del último titular cuando los herederos recibirán la deuda de la vivienda, decidiendo entre mantener la propiedad y refinancian o amortizan la deuda o vender el inmueble para devolver lo que se debe.

Con la Hipoteca Vital Renta no se pierde el derecho a recibir la pensión a la que se tiene derecho, y además no requiere el permiso de los herederos, sólo de los propietarios. Es un producto para los jubilados que necesitan más dinero para tener una vida digna hasta el momento de su fallecimiento.

Deja una Respuesta