Webhipotecas: Hipotecas baratas
27
oct

*Esta hipoteca ya no se comercializa

Hoy te traigo un producto estrella en el mundo de la subrogación, que es para lo que está destinada esta hipoteca que lanzó Novanca hace unos meses a la que ha bautizado bajo el nombre de Hipoteca SI, en lo que yo creo que es un acierto del marketing. Hay que tener en cuenta, eso sí, que se trata de un producto sólo para subrogaciones, es decir para clientes que vayan a Novanca con su hipoteca de otras entidades.

¿Qué condiciones tiene?

1. Diferencial: Esta hipoteca aplica uno de los diferenciales más competitivos del mercado, que hay que aprovechar ahora porque no creo que lo mantengan durante mucho tiempo. Se trata de un 0.40 sobre el Euríbor, y habida cuenta de que todas las tensiones están llevando los diferenciales hacia arriba, es ahora o nunca.

2. Capital: Sólo concede un máximo del 70%, que suena a poco, aunque puede que no sea tan importante si hablamos de hipotecas subrogadas, que, seguramente, ya habrán amortizado parte del capital inicial por el que fueron solicitadas. Por ello, para una hipoteca subrogada un 70% me parece adecuado.

3. Plazo: Fija un plazo máximo de 30 años, que se está convirtiendo en la media de las hipotecas últimamente, pasada la vorágine de los 40 años que han quedado para el nicho de las hipotecas jóvenes. Los 30 años es un plazo competitivo, que se encuentra en la misma medida que el resto de productos del mercado.

4. Comisión: Aplica una comisión que no me gusta mucho, como es el 0.75% por apertura. Una comisión que debería eliminar, porque pocas entidades la aplican hoy en día. Luego, eso sí, no aplica ningún tipo de comisión para amortizaciones posteriores, ya sean parciales o totales.

5. Contrataciones: No obliga a ninguna contratación de vinculación con la entidad, lo cuál es sorprendente, aunque cada vez más entidades van en esta dirección. Con ello, la operación final se abarata y se convierte en una opción más apetecible y tentadora.

Estamos, por tanto, ante una hipoteca interesante que cumple con los requisitos para los que está pensada que no es otra cosa que “robar” hipotecas a la competencia ofreciendo condiciones atractivas a los clientes.

Respuestas »

  1. Interesante esta Hipoteca Sí de Novanca.
    Estoy de acuerdo contigo. Deberían eliminar la comisión de apertura si quieren captar clientes decepcionados de otras entidades.
    Por cierto, ¿corren con los gastos derivados de la subrogación?.
    Gracias

Deja una Respuesta