Webhipotecas: Hipotecas baratas
14
jul

Bankinter ha lanzado esta semana al mercado la Hipoteca Sin Más, un producto hipotecario revolucionario en tanto cuenta con la dación en pago como método de resolución de los embargos hipotecarios, es decir, que en caso de impago y posterior embargo y desahucio la deuda hipotecaria quedaría zanjada con la entrega de las llaves del bien que sirvió como aval.

Este lanzamiento de Bankinter rompe con la tendencia que se había venido observando en las entidades financieras las cuáles se habían opuesto de lleno a la posibilidad de implantar la dación en pago en el ordenamiento jurídico hipotecario español, ya que, en su opinión, encarecería las hipotecas y dificultaría la llegada al crédito de los ciudadanos.

Sin embargo, Bankinter se ha apresurado a confirmar que su Hipoteca Sin Más ofrecerá condiciones muy similares a las del resto de productos hipotecarios de la entidad, con unos requisitos de exigencia, igualmente, en los mismos términos, sin que se produzca ningún encarecimiento artificial ni ninguna dificultad de acceso extra.

Una confirmación de esta entidad bancaria que ha sido recibida con gran escepticismo por las asociaciones de hipotecados que desconfían de una oferta que no ha presentado ningún dato concreto, sino simples palabras y aproximaciones, lo cuál les ha llevado a sospechar.

La principal sospecha es que esta Hipoteca Sin Más de Bankinter no es más que una estratagema comercial para conseguir atraer a clientes a sus sucursales bancarias, para luego dificultarles el acceso a la misma, derivándoles hacia sus productos más tradicionales, sin la dación en pago en su articulado, claro está.

Bankinter, como no podía ser de otra manera, ha tachado estas sospechas de infundadas y ha presumido de la transparencia de todos sus productos financieros, aunque lo cierto es que el hecho de que haya lanzado la Hipoteca Sin Más antes de tener los datos concretos sobre el papel es algo difícil de entender.

En cualquier caso, el cambio de actitud es notable y supone el inicio de la senda que puede desembocar en la implantación definitiva de la dación en pago en los contratos hipotecarios españoles, sobre todo si la subcomisión parlamentaria acaba aconsejando su inclusión.

Deja una Respuesta