Webhipotecas: Hipotecas baratas
08
sep

La Hipoteca Verde de Infonavit lanzada en el año 2007 es un proyecto que respeta el medio ambiente y que ha hecho que ganara el Premio Mundial del Hábitat hace poco tiempo en reconocimiento a las iniciativas innovadoras a los problemas de vivienda.

Este programa ha beneficiado a más de 900 mil familias y ha sido premiada por fomentar los sistemas de ahorro energético en las familias con bajos ingresos.

México ha dado ejemplo a nivel internacional con este programa. De hecho, Infonavit también al indicar que dona el premio, que ha recibido el día 6 de septiembre, a la Fundación Hogares para impulsar programas de regeneración urbana y social en unidades habitacionales donde han ejercido sus créditos. Todos sus créditos cuentan con la etiqueta verde.

Los candidatos a una hipoteca verde, dependiendo de su salario y edad, tienen que demostrar que su propiedad tendrá tecnologías ecológicas con un ahorro de entre 215 y 400 pesos en pago de servicios. Se contemplan cosas como la compra de pinturas antirreflejantes, aislantes térmicos, etc.

Otra cuestión interesante es que se exportará la idea del programa de hipoteca verde a otros sitios, tales como Colombia que ha afirmado que retomará este sistema equipando a las casas de tecnología. La agencia de cooperación alemana al desarrollo ofrecerá asesoría y recursos a México y Colombia.

El Foro internacional de vivienda sustentable se está realizando en el centro de convenciones de la ciudad de México los días de ayer y hoy contando con la participación de especialistas en el campo de la urbanización y ecología de Gran Bretaña, Francia, Israel, Australia y otros países.

Es importante contar con proyectos como estos que no sólo conceden préstamos hipotecarios sino que también se preocupan por el medio ambiente y la eficiencia energética de cara también al ahorro.

Deja una Respuesta