Webhipotecas: Hipotecas baratas
16
dic

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con Caja Inmaculada, ha sacado al mercado un producto hipotecario realmente interesante destinado a los jóvenes aragoneses y con el objetivo de que puedan adquirir una vivienda. El producto en cuestión recibe el nombre de Hipoteca Zaragoza Joven.

¿Qué condiciones tiene?

1. Tipo de interés: Aplica un tipo de interés fijo el primer año del 2.25%, y un Euribor + 0.45 para el resto de vida del préstamo, siempre y cuando se cumplan las bonificaciones (0.80), que no son nada descabelladas ni diferentes de las que suelen solicitar en otras hipotecas.

2. Plazo de amortización: 40 años, fijando que la edad máxima al cumplimiento de dicho plazo sea de 70 años, con lo que se limita la edad para solicitar la Hipoteca Zaragoza Joven a los 30 años de edad.

3. Capital: Ofrecen el 80%, como casi todos los productos hipotecarios del mercado, aunque pueden llegar al 100% del valor de tasación de la vivienda siempre y cuando se añadan garantías adicionales a la de la propia vivienda que se hipoteca.

4. Comisiones: Quizá una de las grandes ventajas de esta Hipoteca Zaragoza Joven es que no carga ningún tipo de comisión por ninguna cuestión. Ni por apertura, ni por cancelación (ni total ni parcial), ni por novación o cambios de condiciones.

5. Bonificaciones: Por un lado están las bonificaciones obligatorias, como son la nómina, el seguro de vida y la banca electrónica, y luego están las voluntarias, que son: recibos domiciliados, seguro de hogar, plan de pensiones, compras con tarjeta. De las obligatorias se bonifica el 0.30 del diferencia, mientras que de las opcionales se puede llegar a bonificar el 0.50, completando entre ambas el 0.80 de bonificación.

Se trata por tanto de un producto hipotecario de unas condiciones muy ventajosas para los jóvenes aragoneses. Porque la única salvedad es que el piso para el que solicite esta Hipoteca Zaragoza Joven debe de estar dentro del término municipal de Zaragoza, quedando excluido cualquier otro municipio.

Por otro lado, también marca una cifra máxima de 400.000 euros, lo cuál tiene sentido si entendemos que es una hipoteca destinada a jóvenes de una edad máxima de 35 años (en cuyo caso no podrá llegar a los 40 años).

Deja una Respuesta