Webhipotecas: Hipotecas baratas
26
mar

Seguro que te ha llamado la atención los anuncios que te habrán llegado sobre un producto hipotecario realmente interesante, a primera vista, como es la HipotecaNet de Caja España. Sin embargo, no hay que dejarse llevar por la primera impresión, y hay que realizar un análisis más profundo sobre el producto en sí.

La comunicación publicitaria de HipotecaNet de Caja España habla de un Euribor + 0.35, que es realmente competitivo y muy, pero que muy atractivo. Se trata de una hipoteca que sólo se puede contratar online, pero que esconde algún que otro secretillo que hay que saber valorar.

Para empezar, la HipotecaNet de Caja España incurre en el mismo error que está siendo juzgado y condenado en los tribunales en estos momentos, como es el exceso de diferencia entre la cláusula suelo y la cláusula techo. Concretamente, el suelo de esta hipoteca es del 2.5%, mientras que el techo es del 12%, obviamente, desorbitado.

Por otro lado, exige unas condiciones de vinculación ciertamente restrictivas para poder acceder al producto. Para empezar, una nómina de mínimo 1.800 euros, algo elevada para los estándares españoles, luego un seguro del hogar y otro de amortización, más unas compras con tarjeta de mínimo 3.000 euros.

Para compensar estas restricciones garantiza comisión cero, y, lo que es más importante, la HipotecaNet de Caja España garantiza el 0% de comisión por una subrogación, lo cuál la diferencia claramente de la competencia y la coloca en el punto de salida para un nuevo tipo de hipotecas.

En cuanto a la financiación máxima, la HipotecaNet de Caja España ofrece el 80% del valor de tasación, o del valor fijado en el contrato de compraventa, con un máximo de hasta 420.000 euros. Por otro lado, el plazo máximo es de 40 años, por encima de la media, fijada en los 30.

En definitiva, se trata de una hipoteca algo restrictiva, con condiciones sospechosas, pero que si se cuenta con los ingresos adecuados puede ser interesante, ya que un 2.5% se antoja bajo dadas las circunstancias que estamos viviendo con el Euribor, y un diferencial de 0.35 es demasiado atrayente como para no dejarse llevar por la ola.

Deja una Respuesta