Webhipotecas: Hipotecas baratas
20
jul

Si te ofrecen una hipoteca por el 120% del valor de tasación de una vivienda lo primero que deberías preguntar es que donde esta la trampa, sobretodo teniendo en cuenta que el precio de la vivienda está estancado y en la mayor parte de España está bajando, al igual que en gran parte del Mundo.

Este tipo de financiación del 120% recuerdo haberlo visto en 2004 ofrecido por la franquicia Best House, por aquel entonces era una hipoteca sin aval y con una amortización de hasta 35 años. Esta financiación era posible gracias al acuerdo alcanzado con BNP Paribas y el Grupo Santander, además de contar con un seguro de General Electric el cual le permitía no pedir aval, ya que se hacia cargo de las posible pérdidas.

Esto nos puede dar una idea de lo mal que iba encaminado el tema de las financiaciones y los excesos que se cometían.

Para encontrar hoy en día una entidad financiera que este dispuesta a darnos el 120% deberemos picar en muchas puertas y desde luego contar con los suficientes avales como para que nos la concedan. Actualmente lo normal es que nos financien el 80% del valor de tasación de la vivienda, así que deberemos hacernos cargo del 20% restante y también de los gastos que comporta la operación.

Si consigues encontrar un Banco dispuesto a darte el 120% uno de los inconvenientes más comunes suele ser un tipo de interés más elevado, contratación de un gran número de productos asociados, comisiones más altas o un periodo inicial de varios años en los que deberás pagar lo que ellos te digan. Por suerte o por desgracia en el actual panorama de crisis ya no está tan claro que los pisos aumenten de valor pasados unos años, esto hace que los bancos se lo piensen dos veces al concedernos una hipoteca.

2 Respuestas »

  1. Hola, deseo informacion sobre las hipotecas de 120 me urge.

  2. Debo decirte que en los últimos años de crisis inmobiliaria las entidades bancarias han dejado de comercializar este tipo de hipotecas. Ofrecer el 120% por una vivienda directamente ya no es viable, puedes preguntar en la entidad bancaria con la que trabajes habitualmente, pero deberás contar con un aval y tener un perfil bancario óptimo si quieres obtener uno de estos préstamos.

    Hay algunas financieras que si prometen darnos el 120%:

    - Conhipoteca.com
    - unicahipoteca.com

    Este tipo de empresas pueden actuar como asesores financieros e intermediarios entre la entidad bancaria y su cliente, claro está que sus servicios tienen un precio el cual debemos saber antes de firmar nada.

Deja una Respuesta