Webhipotecas: Hipotecas baratas
28
feb

Se estima que el sector de la banca acumula un stock de viviendas por valor de 61.500 millones de euros (2,8 millones de pisos), esto está provocando que tanto Bancos como Cajas vuelvan a las viejas prácticas de facilitar los préstamos hipotecarios hasta el punto de ofrecer las mismas condiciones en sus hipotecas que antes de la crisis. Esto quiere decir que cualquier cliente interesado en comprar una de sus viviendas (Caja Madrid, Caixa Cataluña, Banco Santander, BBVA, Banesto, La Caixa) va a poder beneficiarse de financiaciones por el 100% del valor de la vivienda, amortizar hasta en 40 años, sin comisiones, con descuentos y en general hipotecas más flexibles.

Si además leemos noticias como la que nos ofrece finanzas.com, donde se nos dice que hay 1,4 millones de pisos invendibles al menos en los próximos 10 años, entendemos aun mejor que las entidades financieras estén cada vez más interesadas en deshacerse de las viviendas embargadas y se muevan cada vez más en la dirección de ofrecer descuentos y mayores facilidades para acceder al crédito.

Está claro que las entidades financieras quieren deshacerse de los pisos para sanear sus balances, pero si el servicio de estudios del BBVA anuncia que hasta 2012 el precio de la vivienda no se estabilizará y que aun tenemos tiempo para pensar en comprar un piso, eso quiere decir que existe margen para bajadas en los precios, algo que por otra parte todos sabemos.

Si realmente estamos interesarnos en una de estas viviendas debemos tener en cuenta que los Bancos y Cajas ahora buscan clientes especialmente solventes, ofrecen hipotecas con condiciones más flexibles pero solo a clientes que no les supongan riesgos. Actualmente son mucho más estrictos al estudiar la capacidad de endeudamiento y en ese sentido ya no basta con entregar un DNI y demostrar que tienes unos ingresos regulares como se hacia antes.

En cuanto a los tipos de interés que se ofrecen en este tipo de hipotecas hemos de decir que supera a las de una hipoteca normal, por lo general la media supera los 0,75 puntos en su diferencial. El número de productos vinculados con la entidad que debemos contratar también ha crecido, así como la domiciliación de la nómina y de algunos recibos.

Deja una Respuesta