Webhipotecas: Hipotecas baratas
19
abr

Las hipotecas al 100% del valor de tasación están volviendo a las entidades financieras como un nuevo producto para ofrecer a sus clientes habituales, incluyendo aquellas viviendas que no pertenecen a su stock habitual, que era a lo que se habían limitado hasta ahora.

Sin embargo, estas hipotecas al 100% del valor de tasación de la vivienda están siendo ofrecidas en condiciones muy específicas, como son con un tipo de interés más elevado para los primeros meses de amortización, o con comisiones más altas.

De esta forma, las entidades financieras están intentando cubrir la posible pérdida que les puede llegar a ocasionar en el futuro la concesión de una de estas hipotecas al 100% del valor de tasación, centrada en una coyuntural pérdida de valor patrimonial del inmueble, de gran importancia durante el proceso de ejecución o embargo hipotecario.

Todos los expertos coinciden en afirmar que el porcentaje más eficiente, desde un punto de vista económico y pensando desde la perspectiva de las entidades financieras, es el 80% del valor de tasación del inmueble, ya que ese 20% cubriría ante cualquier situación anómala en el futuro.

Por ese motivo, las entidades financieras que se están arriesgando a ofrecer hipotecas por el 100% del valor de tasación de la vivienda necesitan generar unos ingresos adicionales que les puedan llevar a compensar las subsiguientes pérdidas posteriores.

Además, por otro lado, estas hipotecas al 100% del valor de tasación de la vivienda están siendo ofrecidas sólo a clientes de contrastada solvencia, para evitar las elevadas tasas de morosidad que siguen afectando a nuestro país en la actualidad, sobrevenidas por las elevadas tasas de desempleo que seguimos sufriendo.

Por tanto, estamos en una situación de hipotecas al 100% del valor de tasación de la vivienda, aunque no para todos y mucho más caras que antes, de forma que sólo aquellas personas sin ningún riesgo financiero pueden acudir a esta opción, que puede ayudar en momentos puntuales a la financiación de la compra de una vivienda.

En cualquier caso, el 80% del valor de tasación seguirá siendo el límite habitual para la inmensa mayoría de las entidades financieras, como una forma de generar ingresos por hipotecas sin riesgos adicionales.

Deja una Respuesta