Webhipotecas: Hipotecas baratas
03
ago

Llamamos hipotecas cambio de banco a las hipotecas de subrogación que nos permiten cambiar una hipoteca de un banco a otro manteniendo tanto los derechos como los deberes que teníamos firmados, estas operaciones suelen realizarse cuando en otras entidades nos ofrecen un mejor tipo de interés, no tenemos que cumplir con ciertas cláusulas o simplemente no nos obligan a contratar productos asociados.

En cualquier caso las hipotecas cambio de banco se realizan cuando vamos a mejorar las condiciones que nos ofrece nuestra actual entidad, aunque esto nos puede acarrear el pago de una comisión por cancelación seguramente a la larga nos saldrá a cuenta, de echo algunas entidades además de mejorarte las condiciones te permiten cambiar la hipoteca de banco sin gastos por tu parte.

Para cambiar nuestra hipoteca de banco necesitamos una oferta vinculante de la entidad interesada en subrogarse en nuestra hipoteca, donde deberán aparecer las características financieras de esta operación. Una vez hemos aceptado definitivamente esta oferta la entidad le pedirá a nuestro antiguo banco o caja que le entregue un certificado en el cual se indique la cantidad total que aun nos queda por pagar.

Cuando llegamos a este punto nuestra antigua entidad deberá decidir si quiere perder el cliente o por el contrario nos ofrece igualar las condiciones mediante una novación de la hipoteca, en cualquier caso la entidad tiene 15 días para tomar una decisión. En cualquier caso la antigua entidad deberá decidir si nos deja ir o prefiere mejorarnos las condiciones.

Mediante este cambio de banco podremos modificar el tipo de interés y la ampliación del plazo del préstamo, lo que no podremos hacer es ampliar la cantidad de dinero que habíamos pedido.

Respuestas »

  1. [...] hipoteca esta destinada a financiar la compra de la vivienda habitual y es para cambio de banco, tenemos un plazo de amortización de hasta 30 años y nos van a financiar hasta el 80% del valor [...]

Deja una Respuesta