Webhipotecas: Hipotecas baratas
16
mar

Las hipotecas multidivisa pueden resultar de alto riesgo, por eso antes de decidirse por este producto hipotecario es muy necesario que conozcas todos los pormenores.

¿ En que consiste una hipoteca multidivisa ?

Lo principal es entender que nuestro préstamo lo vamos a pedir en moneda extranjera y por lo tanto podremos beneficiarnos de la debilidad de los mercados de otros países, que por estas causas tienen bajos tipos de interés y también un beneficioso cambio de divisas para nosotros.

Pero una vez que hemos entrado en este juego también cabe la posibilidad de que se produzcan cambios de tendencia en la moneda escogida y que den como resultado una revalorización de la moneda frente a la nuestra, multiplicando de esa manera nuestra deuda hipotecaria. Las divisas utilizadas suelen ser las mas estables: Yen japonés, Franco suizo, dólar USA, dólar australiano, dólar neocelandés o libra esterlina, al mismo tiempo tenemos la posibilidad de contratar un seguro sobre el riesgo del tipo de cambio, pero con el pago de este seguro reducimos el atractivo del tipo de interés.

Al tener nuestra hipoteca en otra moneda, el tipo de interés aplicado y el índice de referencia es el de ese país (Yenes, LIBOR). En la actualidad con niveles mínimos en el Euribor estas hipotecas multidivisa han perdido gran parte de sus ventajas.

2 Respuestas »

  1. [...] hipotecas Hipotecas multidivisa Mar [...]

  2. [...] con que contaba (y aún cuenta) el stock inmobiliario español, reabrieron las puertas a las hipotecas multidivisa. A pesar de que esta modalidad de préstamos ha sido también muy resistida por el público dada la [...]

Deja una Respuesta