Webhipotecas: Hipotecas baratas
28
ene

Obtener una hipoteca es bastante complicado en la actualidad, pero más complicado lo es si la edad de adquisición es superior a la habitual. Los bancos suelen poner más pegas y ponerse más duros, llegando a rechazar en muchas ocasiones estas hipotecas. Sin embargo, existen algunas cuestiones a conocer que pueden ayudar a obtener una hipoteca para jubilados.

Existe una serie de requisitos que se deben cumplir en caso de querer contratar una hipoteca siendo jubilado:

  • Estabilidad de ingresos (la pensión)
  • Capacidad de pago (cuota dividido entre ingresos, un porcentaje que no supere el 40%)
  • Tiempo de hipoteca más reducido (la edad máxima se limita a los 75-80 años en algunas hipotecas, pero nunca se sube de ella).
  • Ahorros. Aportar ahorros puede ayudar mucho a conseguir la hipoteca, ya que la cantidad hipotecada es menor. Mucho mejor si la cantidad pedida dista del 80% de valor de tasación habitual.

Ya que la edad máxima a pagar es de entre 75-80 años, el plazo en que se debe de pagar la hipoteca es mucho más corto, pudiendo ser (según la edad de la persona) entre 5 y 30 años. Una hipoteca de 30 años podría ser para personas con la jubilación anticipada y edad de 50 años con una hipoteca que permita una edad máxima de 80 años, mientras que 5 años puede ser válido para cualquiera pero se puede aplicar más a una persona de 70 años.

Las ventajas de estas hipotecas son que las personas jubiladas pueden acceder a la compra de una vivienda, aunque son menos las que se suelen aceptar, y que al ser más reducidas las cuotas también lo es el porcentaje de interés a pagar. A esas edades se suele tener una estabilidad económica y unos ahorros que permitirán más facilidad para pagar la hipoteca, pero es como todo, hay que estudiarlo.

Sumado a esto, también existen ayudas para pensionistas con hipoteca que permiten más facilidades para pagar la hipoteca. No todas las hipotecas para mayores son la hipoteca inversa y eso hay que tenerlo muy presente.

Respuestas »

  1. Hablan Vds. de hipoteca hasta los 80 años, ¿que banco?, porque yo lo necesito y no encuentro ninguno

Deja una Respuesta