Webhipotecas: Hipotecas baratas
28
dic

Si seguimos la pirámide demográfica de nuestro país, similar a la de todos los países de nuestro entorno, comprobamos como la edad de los ciudadanos es cada vez más elevada y que el ratio de pensionistas con respecto a trabajadores activos es cada vez mayo. Por tanto, es lógico pensar que las entidades financieras hayan encontrado la forma de construir hipotecas para pensionistas, aprovechándose así de esta demanda efectiva creciente.

Para ello han construido las hipotecas inversas como hipotecas para pensionistas, con la idea de atraer a los jubilados que posean una vivienda en propiedad y que prefieran recibir un buen dinero mensual antes de dejar más o menos a sus descendientes en la herencia.

Las hipotecas para pensionistas o hipotecas inversas son realmente sencillas de entender. Se trata de la operación inversa a la habitual. Es decir, el que paga una cuota mensual ya no es el cliente sino que es el banco, con la garantía de quedarse con la vivienda al fallecimiento de éste.

El resto del funcionamiento de estas hipotecas para pensionistas es exactamente igual al de cualquier otro tipo de hipoteca. Se realiza una tasación previa de la vivienda, y en función del valor de ésta y de la edad del pensionista, se establece una cuantía para la cuota mensual, basada, a su vez, en el plazo de amortización marcado.

Una vez fallecido el titular de cualquiera de estas hipotecas para pensionistas la vivienda pasa a manos de la entidad financiera, pudiendo los descendientes quedarse con ella abonando una cantidad previamente establecida en la formalización del contrato.

Se trata, en definitiva, de una forma más que honrosa de incrementar los ingresos mensuales durante la etapa de la jubilación, aprovechando la propiedad de una vivienda que se sigue disfrutando hasta los últimos días de vida. Por tanto, las hipotecas para pensionistas son un juego de suma positiva, todos ganan.

Gana la entidad financiera porque se hace con una vivienda a buen precio, y gana el pensionista porque recibe, durante sus últimos años de vida, un dinero extra en su pensión que le permite vivir más holgadamente los últimos años de su vida.

Respuestas »

  1. En la contratación de una Hipoteca Inversa es muy importante la figura del Asesor Independiente, de manera que al cliente se le haga un estudio de su situación personal para saber que entidad bancaria le ofrece las mejores prestaciones.

    Os cuento esto porque mis padres han firmado una Hipoteca Inversa y gracias al Asesoramiento de Grupo Retiro han obtenido una renta más alta.

    Saludos,

Deja una Respuesta