Webhipotecas: Hipotecas baratas
30
jul

Las Hipotecas revertidas se han convertido en un producto muy utilizado en Estados Unidos, ya que para la gente mayor significa una forma sencilla de complementar sus ingresos mensuales y afrontar de esta forma gastos médicos, reformas o cualquier imprevisto, es algo que también sucede en España con la hipoteca inversa.

Mediante las hipotecas revertidas una persona que ya tenga pagada su hipoteca o que le quede una pequeña parte para amortizar, podrá acceder a este producto y con ello empezar a recibir dinero en forma de mensualidades o como una línea de crédito sin que ello le comporte gastos, como lo haría una hipoteca tradicional. La entidad financiera recuperará la cantidad que prestó y los intereses que correspondan cuando la persona deje de vivir en esa vivienda, de forma que el dinero que reste lo puedan recibir sus parientes o herederos.

Los estadounidenses a partir de 62 años pueden beneficiarse de una hipoteca revertida de HUD, debiendo tener una vivienda de su propiedad en la cual viva de forma habitual y que este libre de gravámenes o que únicamente le quede por pagar una pequeña cantidad.

La cantidad de dinero que se puede solicitar depende de la edad, el tipo de interés actual y por cuanto se valore la vivienda o los límites que imponga la FHA en su zona, aplicando la menor cantidad. Usted siempre podrá pedir una mayor cantidad de dinero cuanto mayor sea la valoración de su casa, menor sea el tipo de interés  y más edad tenga usted.

Deja una Respuesta