Webhipotecas: Hipotecas baratas
24
may

En las hipotecas con tipo de interés mixto lo normal es definir un periodo de tiempo inicial durante el cual pagaremos un tipo de interés fijo, este periodo puede variar de una entidad a otra y del producto hipotecario que contratemos pero lo normal es que dure de 3 a 5 años. Después de este período se aplicará un tipo de interés variable referenciado a Euribor, IRPH o lo que decidamos en nuestro caso.

Muchas personas escogen las hipotecas con tipo de interés mixto por la seguridad que les ofrece pagar una cuota fija durante los primeros años de vida del préstamo, que por otra parte suelen coincidir con la época de mayores gastos en una vivienda. Lo cierto es que al contratar este producto hipotecario deberemos estar mas pendientes de las subidas y bajadas del Euribor, así como tener unos buenos conocimientos en esta clase de productos bancarios.

Por lo tanto podemos decir que las hipotecas de tipo mixto ofrecen más flexibilidad, ofreciendo incluso el pago a tipo variable, para luego volver al tipo fijo durante un periodo determinado y así ir variando según nos convenga. Gracias a esta flexibilidad las hipotecas a tipo mixto consiguen cada año ganar una mayor cuota de mercado

Deja una Respuesta