Webhipotecas: Hipotecas baratas
08
feb

Este producto bancario llamado hipoteca, permite a las personas pedir una cantidad de dinero necesaria para adquirir bienes inmuebles, ofreciéndolos como garantía de que devolveremos el préstamo. Para devolver esta cantidad que nos han prestado, acordaremos unas cuotas mensuales y un tiempo total en el que saldaremos nuestra deuda. Las cuotas mensuales incorporaran los intereses correspondientes.

En algunas ocasiones la entidad bancaria puede pedir también el respaldo de un aval, para de esta forma asegurarse de que la operación hipotecaria conlleva los mínimos riesgos posibles. Ya que de no poder hacerse cargo la persona que pidió el préstamo, lo haría el avalador.

Comisiones de una hipoteca

Dependiendo de la entidad bancaria o de nuestras cualidades para negociar la hipoteca, algunos de estos gastos pueden variar o desaparecer.

Comisión de apertura: este tipo de comisión no suele superar el 1% del importe del préstamo y es en concepto del estudio que se realiza para valorar la operación.

Comisión por amortización parcial: cuando el cliente de la hipoteca anticipa una parte del capital pendiente antes de plazo, se le cobra esta comisión.

Comisión por subrogación: si algún día decidimos subrogar nuestra hipoteca a otro banco, la entidad bancaria que nos concedió la hipoteca puede cobrarnos esta comisión.

Comisión por cancelación anticipada: se aplica cuando el cliente cancela la totalidad del capital pendiente antes de que se cumpla el plazo descrito en el contrato, el tanto por ciento que se cobra dependerá de si la hipoteca está a un tipo de interés variable o fijo, siendo en el primer caso de un 0,5% y en el segundo podrá superar este 0,5 % en caso de que los intereses sean superiores a los del momento en que se cancela el préstamo.

Otros gastos que conlleva una hipoteca: son los de notaría, registro de la propiedad, gestoría, impuesto sobre actos jurídicos documentados y la tasación.

Para muchos de los hipotecados españoles el mes de Enero se les ha presentado como un autentico alivio, ya que han podido disfrutar de una gran bajada en las cuotas de sus hipotecas. El euribor finalmente ha bajado, ofreciendo un gran alivio a muchas personas y quedándose en un mínimo de 1,232%.

Durante todo el mes de Enero el Euribor no ha dejado de bajar, llegando incluso a alcanzarse el mínimo histórico de 1,220%, rebajando de esta forma el valor alcanzado en el mes de Noviembre. Gracias a estas bajadas continuas del euribor las cuotas mensuales de las hipotecas también bajaran cuando les toque la revisión.

Deja una Respuesta