Webhipotecas: Hipotecas baratas
20
jun

Cuando un hipotecado no paga la cuota mensual el día indicado, el banco empieza a cobrarle intereses por demora que normalmente están muy por encima de los intereses que paga por el dinero de su hipoteca. Algunas entidades pueden llegar a cobrar entre un 18 y un 20% en concepto de intereses por demora, aplicándolos sobre la cuota mensual y multiplicándolos por los días que siga existiendo ese impago.

Además de cobrar una cantidad tan alta de intereses, los bancos pueden añadir una cantidad fija en concepto de comisión por reclamación de deuda. Este tipo de cláusulas abusivas son utilizadas por muchos bancos y no hacen más que aumentar la deuda, dificultando cada vez más que el deudor pueda pagarla.

Los intereses por demora se pueden negociar antes de firmar una hipoteca aunque esto haga desconfiar bastante a la entidad, ya que estamos negociando algo que nos cobrarían cuando no paguemos. Pero a quien no le ha sucedido alguna vez no tener fondos en su cuenta y pagar con 2 o 3 días de retraso?

Deja una Respuesta