Webhipotecas: Hipotecas baratas
17
abr

Adicae ha afirmado que en la actualidad las bancas se resisten a usar el euribor y eligen los tipos más altos, todo esto para cobrar más en las hipotecas, y es que cuando hasta hace muy poco el euribor era el valor de referencia hipotecario ahora muchas entidades buscan utilizar para el cálculo de las hipotecas un tipo de referencia que en la actualidad casi duplica este indicador.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, Adicae, ha afirmado que a partir del 29 de abril algunos de los índices hipotecarios que se aplicaban hasta el momento dejan de ser tipos oficiales a favor del tipo de interés de referencia de las entidades, todo esto para poder aplicar tipos más altos en los préstamos hipotecarios.

El Euribor ha cerrado el mes de marzo en un 1,49%, mientras que el tipo de referencia de las entidades llega al 3,74%, lo que hace que la banca repercuta en los clientes con una subida de comisiones en base a esto. Los tipos de interés han crecido un 19,1% en tasa interanual, el 1,6% desde diciembre, pese a que el BCE sigue manteniendo las tasas del euro en el 1%.

¿Qué está pasando? El euribor baja y los bancos intentan aplicar su índice de referencia para aplicar tasas más altas, lo que perjudica a los clientes que quieren contratar un préstamo hipotecario porque tendrán que pagar más o les será más complicado acceder a un préstamo hipotecario. Lejos de lo que podrían ser las rebajas de las hipotecas, las entidades toman otras medidas. A las familias les cuesta acceder a un préstamo hipotecario, y la acción de la banca es aplicar las tasas más altas.

Respuestas »

  1. Los bancos tratan de ganar más, independiente del precio que los ciudadanos tengamos que pagar.

Deja una Respuesta