Webhipotecas: Hipotecas baratas
11
nov

La caída de las hipotecas multidivisa no se refiere en cantidad, sino que las personas que se han acogido a esta opción se han endeudado en yenes, y debido a la apreciación de la moneda en la actualidad su situación económica es muy complicada ya que deben más que al principio.

Como bien sabemos, el yen es la moneda japonesa, que ahora se convierte en la pesadilla de algunas personas que se han atrevido con la hipoteca multidivisa, ya que la revalorización del yen ha hecho que estas familias deban más dinero por la hipoteca. Muchos de ellos afirman que donde han contratado la hipoteca no se les informaba de los riesgos que asumían, que como sabemos el riesgo de tratar con otra moneda se basan en los valores de esta moneda.

En este caso, los riesgos y consecuencias son evidentes, cuotas más elevadas e incremento del capital con que se endeudan las personas. Las razones que llevan a esta elección son las bajas tasas de interés de la moneda, sin embargo los riesgos, que quien contrató estas hipotecas no asumía y algunos no conocían, se pueden ver con la revalorización del yen.

Para que nos hagamos un ejemplo, podemos tener en cuenta el caso que comentan en el nacional, en que una persona que pagaba 890 euros ahora paga nada menos que 1600 euros, su crédito era de 248000 euros u tras pagar siempre y durante cuatro años ahora la deuda asciende a 350000 euros.

Las hipotecas multidivisa fueron una gran opción en los años 2007 y 2009 cuando el euribor llegó a muy altos niveles, de manera que se negociaron este tipo de hipotecas con unas tasas muy inferiores. Sin embargo, en este caso para muchas familias se ha convertido en una complicación.

Deja una Respuesta