Webhipotecas: Hipotecas baratas
21
dic

Las hipotecas de La Caixa están experimentando un importante cambio, y es que se están abandonando las hipotecas a tipo variable para ofrecer sus productos a tipo fijo. Las más de 6500 oficinas que hay de La Caixa en el país no ofrecen préstamos hipotecarios a tipo variable, después de muchos años ofreciendo y potenciando estos productos.

En la actualidad, la entidad catalana ya sólo potencia préstamos hipotecarios a tipo fijo y a tipo mixto, dejando de lado las variables (hasta ahora las más importantes).

Ahora ya no se podrán ver en sucursales de La Caixa las típicas ofertas de hipotecas a euribor más cierto porcentaje, porque han desaparecido, y porque la estrategia de la entidad va en otos aspecto. Teniendo en cuenta que el 99,2% de operaciones realizadas el año pasado fueron a tipo variable, por eso mismo es una iniciativa rompedora pero también lógica teniendo en cuenta las grandes fluctuaciones del euribor en la actualidad.

Según la entidad, indican que lo que quieren es transmitir un mensaje de seguridad y de tranquilidad a los clientes que contraten la hipoteca con La Caixa en momentos de incertidumbre.

Son dos las modalidades que potencian en la actualidad: La hipoteca a tipo fijo con un plazo de amortización máximo de 10 años y la hipoteca a tipo mixto con un plazo máximo de 25 años con 10 años de tipo fijo y los otros 15 en función del euribor. El tipo de interés que ofrecen los productos va entre un 4 y un 7%, en función de diversas fuentes del mercado, teniendo en cuenta que este es un aspecto que depende de aspectos como los económicos o financieros e incluso la negociación con los clientes.

Con el interés fijo, los clientes tienen la ventaja de saber en todo momento cuánto van a pagar por el préstamo, aunque lo cierto es que en momentos en que el euribor cada vez es más bajo la necesidad de los usuarios podría ir por un producto variable que se referencia a un valor cada vez más bajo, aunque no se sabe qué pasará en el futuro.

Deja una Respuesta