Webhipotecas: Hipotecas baratas
19
nov

La CAM (Caja del Mediterráneo) nos sorprende con su nueva medida hipotecaria, y es que ofrece cerca de 3000 pisos con un descuento del 50% de su precio si la compra se cierra antes de que finalice el año, pero no sólo eso, y es que para asumir menos riesgos además ofrece un 10% de rebaja adicional sólo para operaciones de pago al contado o si se compra mediante financiación externa.

La medida supone que CAM rebaja el 50% para que las compras se hagan antes del 2012 y así quitarse de ese stock de viviendas que tiene, pero además reduce otro 10% si se hace la hipoteca con otro banco. Cuando hace unos años las entidades se peleaban por conseguir una hipoteca con sus ofertas, en la actualidad hacen ofertas porque no lo hagan, al menos esta es la nueva medida de CAM.

Pero ¿qué ha pasado? Ha pasado que tras el conocimiento de esta información, la entidad ha retirado esta segunda condición cuyo objetivo era asumir menos riesgos la entidad financiera. A día de hoy, ya ha retirado la oferta, no sabemos si por la polémica que podía crear o por alguna otra razón.

Esta condición sería bastante complicada, ya que pocas entidades asumen el riesgo de la hipoteca que no se encuentre en su cartera de inmuebles, cuando todos están deseando conseguir vender su propia cartera. Sin duda, una medida con mucha controversia la de CAM, que se ha dado a conocer y ha dado mucho de la que hablar, sin embargo en la actualidad la segunda oferta es del 10% por pago al contado, algo complicado en los tiempos actuales.

El crédito hipotecario ya ha caído un 4,87% en tasa interanual los ocho primeros meses de este año. Como vemos, las cosas están complicadas en todos los sentidos para las hipotecas.

Deja una Respuesta