Webhipotecas: Hipotecas baratas
25
nov

El saldo vivo hipotecario fue en septiembre de este año de 924128 millones de euros, lo que supone un descenso del 9% con respecto al mismo período del año pasado, según indica la Asociación Hipotecaria Española. Con respecto a la tasa intermensual, teniendo en cuenta el mes anterior, el saldo fue inferior en un 0,8%.

El saldo vivo de crédito hipotecario de cajas de ahorros y bancas fue de 850344 millones de euros, lo que supone una bajada de 9,3% en los últimos 12 meses. Las cooperativas de crédito relucieron un 6,8% con los 63222 millones de euros. Los establecimientos financieros llegaron a los 10562 millones con un descenso del 3,5% y una caída con respecto al mes anterior del 19%.

Hay que saber que el saldo vivo es la diferencia entre la cartera gestionada y las titulaciones. Por eso, ahora mostramos los:

Datos de saldo hipotecario.

En realidad, la cartera hipotecaria de la banca española fue de 932620 millones de euros en septiembre, un 9,52% menos que el mismo mes del año anterior.

Es importante tener en cuenta también que mes tras mes se ha producido una nueva caída, lo que demuestra el gran deterioro que está sufriendo la actividad hipotecaria de la banca desde agosto del 2007 en que estalló la crisis financiera.

La mayor parte de la cartera se encuentra en bancos y entidades dependientes de las cajas de ahorro. Las hipotecas disminuyeron en 74065 millones, con un descenso del 7,36%. Las cajas rurales o cooperativas de crédito cerraron con 63875 millones de euros, un 6,87% menos. Estos últimos datos incluyen los créditos titulizados, convertidos en deuda para vender en el mercado, para que nos hagamos una idea de la diferencia entre los primeros datos y los últimos, y sus diferencias con respecto a otras épocas. El saldo vivo hipotecario y el saldo hipotecario han bajado en septiembre.

Deja una Respuesta