Webhipotecas: Hipotecas baratas
23
nov

La hipoteca abierta de la Caixa es uno de los productos financieros hipotecarios más interesantes que se pueden encontrar en el mercado financiero español, porque le da una vuelta de tuerca a las hipotecas tradicionales y dota de flexibilidad al cliente ante posibles circunstancias adversas en el futuro.

La gran aportación de la hipoteca abierta, con respecto al resto de productos financieros, es que permite la prácticamente automática disposición adicional de un capital ya amortizado, con lo que poder hacer frente a posibles pagos en el futuro mientras se abona la hipoteca.

De esta forma, la hipoteca abierta de la Caixa no penaliza las amortizaciones parciales que en ocasiones provocan la falta de liquidez posterior de los hipotecados, ya que a pesar de haberlo invertido en la hipoteca, con las ventajas que ello supone en ahorro de intereses, luego se puede volver a disponer de él.

Eso sí, las nuevas disposiciones penalizan con un tipo de interés algo más elevado que la primera disposición, pero siempre es más conveniente que tener que solicitar un nuevo préstamo. La hipoteca abierta fija una cantidad máxima a la que se puede acceder.

Por ejemplo, para un préstamo hipotecario inicial de 240.000 euros, la hipoteca abierta de la Caixa fija un máximo de 225.000 para nuevas disposiciones, es decir, que como máximo se puede regresar a esa cantidad. Si el cliente ha amortizado 40.000 euros de su préstamo, sólo podrá disponer de 25.000 euros, y así sucesivamente a medida que vaya amortizando.

En este sentido conviene mantener la hipoteca abierta aún cuando el capital ha sido amortizado en su totalidad, para seguir manteniendo la ventaja de obtener las nuevas disposiciones sin tener que formalizar un nuevo préstamo, ya sea en la misma entidad o en otra diferente.

Además, la hipoteca abierta está disponible con todas las opciones posibles. Es decir, se puede obtener con tipo de interés variable, tipo de interés fijo o, incluso, tipo de interés combinado.

En definitiva, un producto financiero muy interesante, especialmente porque dota de flexibilidad al cliente, que además, puede amortizar tanto en capital como en plazo, una limitación que sí se puede encontrar en alguna que otra entidad financiera.

3 Respuestas »

  1. Hola,
    Quería información sobre las nuevas disposiciones de capital. Estoy interesado en pedir mi primera disposición, mi sorpresa viene cuando me comunican que para concedérmelo es OBLIGATORIO que realice algún tipo de seguro (vida, coche, salud, etc.).
    Me sorprende que me obliguen a dar un alta de un producto, me dicen en mi oficina que es por la crisis…que hay pocos bancos que dan dinero y si lo dan piden más…
    Por favor, confirmarme si es obligatorio o es que me quieren vender otro seguro porque sí…
    Os informo que tengo la hipoteca, una ampliación, 2 seguros de vida(mi mujer y yo) y el seguro de la casa.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

  2. No es obligatorio, bajo ninguna circunstancia que te obliguen a contratar un seguro de ningún tipo.

  3. Hola tengo una hipoteca inicial de190000 y he amortizado 31000 euros pedi una segunda disposicion y me pidieron tasar la casa y salio una tasacion de 186000 cuanto podria aumentar mi hipoteca abierta de la caixa
    Gracias

Deja una Respuesta