Webhipotecas: Hipotecas baratas
27
dic

La Hipoteca Joven de La Caja de Canarias es una buena opción para los jóvenes que ya quieren tener su propia vivienda e independizarse, ya que es una de las mejores hipotecas, ofrece unas mejores ventajas y son una solución para la adquisición de una vivienda para jóvenes.

Aún así, las condiciones han empeorado en la actualidad, sigue siendo una buena hipoteca para jóvenes. Concretamente, el interés inicial de 2,90% ha pasado de ser de un año a sólo durante 6 meses. Las condiciones de financiación también empeoran, ya que de pasar a acceder hasta un 110% del valor de tasación (para la adquisición, muebles y otros gastos) ahora sólo se puede acceder a un 80% del valor de tasación. Sin embargo, sigue siendo una de las mejores hipotecaspara jóvenes de CajaCanarias y La Caja de Canarias. A esta hipoteca pueden acceder menores de 35 años que quieran financiar la vivienda.

Se incluye dentro del Programa Bolsa de Vivienda Joven y se produce con un convenio de colaboración con la Consejería de Empleo y Asuntos sociales y el Instituo Canario de la Vivienda junto con La Caja de Canarias.

Con esta Hipoteca Joven se puede acceder hasta el 80% del valor de tasación a pagar en hasta 40 años. Se tiene un tipo de interés inicial del 2,90% durante los primeros seis meses, y después de ello un Euribor media mensual a 1 año+0,50%.  El tipo mínimo es del 2,75% y el máximo 5,95%.

En cuanto a las comisiones de esta hipoteca, la comisión de estudio no paga, la comisión de apertura es del 0,10%, la comisión por amortización anticipada no existe si no se supera el 25% del capital pendiente de pago (importe mínimo 601,01 euros), la comisión de cancelación es del 0,74%.

A todo esto se le suma la ventaja de poder acceder a un período de carencia máximo de 3 años. Todo esto lo hace una de las mejores hipotecas para jóvenes que existen en el mercado, si no la mejor, la única limitación es el ámbito geográfico.

Deja una Respuesta