Webhipotecas: Hipotecas baratas
13
oct

Barclays lleva un tiempo a la vanguardia de los productos financieros y apostando por el desarrollo innovador, para poder luchar así contra la hegemonía, casi total, de los dos grandes monstruos de nuestro entramado crediticio y financiero, como son el BBVA y el Banco Santander.

Una de sus últimas apuestas en materia de préstamos hipotecarios es la Hipoteca Remunerada. ¿Qué condiciones tiene?

1. Diferencial: Aplica un diferencial altamente competitivo, especialmente en una época en la que se está comenzando a hablar de subidas de este valor para poder contrarrestar las restricciones del Banco Central Europeo. La hipoteca remunerada de Barclays ofrece un diferencial de 0.55.

2. Financiación máxima: Los tiempos en los que los bancos y cajas estaban dispuestas a ofrecer a sus clientes todo el dinero que ellos pidieran, incluso más, pasaron a mejor vida y ahora todas las entidades tiran para atrás. Por ello, la inmensa mayoría de los préstamos hipotecarios están concediendo, como máximo, el 80% del valor de tasación de la vivienda, que es lo que ofrece, a su vez, Barclays.

3. Plazo de amortización: Aquí veo un punto débil importante en esta hipoteca remunerada, porque el máximo plazo de amortización es de 25 años, algo limitado, cuando la tendencia estaba siendo ampliar plazo, para reducir cuota y generar más intereses que puedan beneficiar a las entidades. Estos 25 años son algo limitados para mi gusto.

4. Comisiones: Garantiza la ausencia de comisiones, tanto de apertura como de cancelación, total o parcial, con lo que se alinea con los mejores productos hipotecarios del mercado. Eso sí, se protege ante posibles subrogaciones con un 0.50 los primeros 5 años, y 0.25 el resto. Esta protección es algo habitual en todas las entidades que necesitan ser indemnizadas de alguna forma si acaban perdiendo el préstamo hipotecario.

5. Contrataciones obligadas: Aquí radica una de las principales ganancias de los bancos y cajas cuando conceden sus hipotecas y por ello intentan aprovecharse. La hipoteca remunerada de Barclays obliga a la domiciliación de la nómina y de tres recibos, pero eso sí, no exige ninguna contratación adicional.

En definitiva, se trata de un producto interesante con buenas condiciones, y que no tiene nada que envidiar al resto de productos del mercado. Eso sí, la mejor oferta hipotecaria es aquella que se amolda a las necesidades de cada uno.

Deja una Respuesta